sábado, 26 de enero de 2013

Mis expectativas, temores y compromisos.

EXPECTATIVAS, TEMORES Y COMPROMISOS.
Fundamentos de Administración y Gerencia

Mi mayor expectativa en este curso es el poder aprender y entender como funciona la Administración, como disciplina. Me parece primordial entender sus orígenes, sus bases y los múltiples escenarios en los que podemos aplicar sus principios.

No tengo temores con respecto al curso, tal vez por los parciales pero hasta ahora con las pocas clases que he visto me ha gustado mucho el tema y los textos que hemos leído. Tal vez mi único temor es mi memoria, espero poder mantener en mi cabeza todos los puntos que tocamos a través de cada lectura.

Mis compromisos para este semestre son: buena disposición hacia el tema, me comprometo a ser responsable con mis lecturas y con la clase, me comprometo a ser puntual. Pero mi mayor compromiso y meta es exigirme al máximo con esta clase.

3 comentarios:

  1. Que bueno que entiendas la importancia del contenido y la dinámica de este curso. En cuanto a los parciales, son importantes pero no lo son todo. Es más importante lo que realmente logres aprender y las experiencias que vivas durante el curso que una simple nota. Y por ello mismo, la falta de memoría no deberia ser un factor de miedo. Todo lo contrario, deberías verlo como una fortaleza. El que memoriza no aprende y mucho menos comprende. La memoria es temporal, y por ello lo que uno se memoriza se le olvida a la semana. Por eso tu, que no tienes buena memoria, te vez forzada a entender las cosas e ir más alla que el que simplemente memoriza. Sólo así es como a uno verdaderamente se le quedan las cosas y le marca la vida.

    Y en cuanto a la vida universitaria en general, ¿Qué me puedes decir? ¿Qué temores tienes? ¿Qué te ha impactado? ¿Como te has relacionado con los demás hasta ahora? ¿Crees que vas por buen camino hacia el futuro?

    ResponderEliminar
  2. Vengo de un año y seis meses de estar viajando, conociendo nuevas culturas. Todo este tiempo aunque aprendí muchísimo no tuve una carga académica de peso. Por esto el volver a acostumbrarme a un ritmo de trabajo (mucho mas denso que el del colegio) ha sido difícil pero no imposible. No ha sido tan difícil porque son cosas que hasta ahora me han gustado mucho y no las siento como una obligación sino mas que todo como un placer. Pero no es fácil.

    Por otra parte algo que me tenía muy asustada al entrar a la universidad era que no entraba a mi semestre con nadie que conociera. Los días de inducción y los primeros 4-5 días de clases fueron muy solitarios. En los huecos no tenía con quien hablar y en las clases mucho menos. Poco a poco me toco salirme de mi zona de confort y me toco hablarle a la gente, conocer al de al lado. Puede sonar muy forzado pero en verdad te quiero agradecer a vos y a todos los monitores por hacer las actividades de integración porque por lo menos a mi me sirvieron mucho para soltarme entre mis compañeros del curso.

    Con los demás me he relacionado bien creo yo. Hay personas con ideas interesantes, muy queridos. No creo haber tendido hasta ahora un mal rato con alguien ni mucho menos.

    En cuanto a mi futuro, ahora me doy cuenta que hice una buena elección al escoger Administración y Los Andes como opción de formación. Estoy feliz con mi carrera :)

    ResponderEliminar
  3. Es muy gratificante saber que todo el esfuerzo que hacemos los monitores para facilitarles esa transición a la universidad está sirviendo de algo. Ya vendrán muchas más actividades de integración como Chingaza y El Noviciado que espero que aproveches al máximo. Las personas con las que entraste son las que te van a acompañar el resto de la carrera y por eso es fundamental estar bien relacionado, no solo para tener un apoyo en las clases y los aspectos académicos sino tambien en tu vida personal. Ojalá puedas compartir esas experiencias tan increibles que viviste en tu viaje con tus demás compañeros.

    ResponderEliminar